![]() Mayo 2001 |
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Permitanme compartir mi teoria personal sobre como la cultura, la conducta y el desempeño actúan juntos. Primero que todo, un cambio de cultura y conducta en un ambiente rápidamente cambiante es fundamental para la permanencia y desarrollo de cualquier organización, o cualquier iniciativa de cambio, tal como lo es Six Sigma. la cultura se comprende mejor como las suposiciones, los valores y las creencias que subyacen en la organización, el sistema o las iniciativas. Esas suposiciones, valores y creencias pueden ser expresadas o no. Son sin embargo, reales y a veces dificiles de definir. Fecuentemente, las suposiciones, los valores y las creencias expresadas no son consistentes con las que no se expresan. Esto es, que las que no se expresan pueden tener una influencia mayor. Una falla como "hablar con el discurso" ha sido muy normal, pero un problema muy significativo en muchas organizaciones por buenas razones. La Cultura Este grupo fundamental de suposiciones, valores, y crencias -- dirige el comportamiento. El comportamiento dirige los resultados. Con una pequeña reflexión, los resultados pueden dirigir a la cultura. Esto es un aspecto importante de aprendizaje en las organizaciones. Sería exesivamente simplista decir que este simple ciclo explica todo acerca de como funciona realmente, pero lo encuentro un modelo útil para describir los cambios en la cultira y comportamiento aplicados al éxito de Six Sigma Con este modelo en mente, es importante examinar las suposiciones y el comportamiento que parecen ser fundamentales en cualquier enfoque de cambio. En la columna del mes próximo, trataré otros temas sobre cultura y comportamiento que me parecen esenciales para el éxito de Six Sigma. La primera suposición hecha por el enfoque de Six Sigma es que las organizaciones está en la fase "Normal" de su desarrollo (George Land y Beth Jarmen, Break Point and Beyond, New York, NY: 1992). De acuerdo a Land y Jarmen, una organización , o cualquier sistema viviente, pasa por tres fases distintas en su desarrollo. La primera fase involucra la creación de la empresa. Este es el tiempo para inventar, hacer nuevos contactos, clarificar intentos, el inicio. La fase 2 es llamada la fase "Normal". Es el tiempo para la estandarización y la mejora, antes que la inovación y creatividad. Aunque muchas organizaciones alcanzan la fase 2, otras no lo hacen. La Fase 3 es una fase de transición. Los esfuerzos para mejorar los productos, servicios y procesos de la organización no parecen estar funcionando aunque los resultados globales pueden seguir mejorando. Existen pequeñas grietas en el dique, Las cosas están cambiando, los problemas surgen, pero las señales pueden ser muy sutiles. Si una organización organización alcanza la Fase 3 y sigue actuando como si estuviera en la Fase 2, el final puede estar cercano. Este final de la empresa es probable aunque un flujo intensivo de actividades de la fase 2 produzcan resultados a corto plazo. La Fase 3 es un tiempo para la innovación. La organización debe reinventarse a si misma. Debe buscar nuevos mercados y nuevos socios, crear nuevos productos, servicios, estructuras, y procesos y no permitir que se prolongue el trabajo. Six Sigma funciona bien para organizaciones que están en la fase 2. Y aplica solo pequeñas cosas para las organizaciones que estan en las fases 1 ó 3. Aún para algunas organizaciones que están dentro de la Fase 2, el cambio es difícil. Se ha dicho que la gente se resiste al cambio. Creo que es mas apropiado decir que esa gente se resiste a SER CAMBIADO. Nuestras organizaciones y las normas personales han evolucionado con soluciones exitosas a los problemas, a una oportunidad o a un sueño. Hasta el punto en que esas soluciones han sido exitosas en el tiempo, tendemos a olvidar las condiciones que las crearon. El mundo no deja de girar. Todo cambia. Es fácil estancarse cuando no hay movimiento. Esto siempre funciona. Por ejemplo, General Motors siempre negó la supremacía Japonesa en el mercado en los noventas, dando esto como resultado una severa pérdida de mercado. Como el mundo cambia, el énfasis entre lo que el mundo ofrece y lo que necesita y nuestro aumento permanece constante. Como resultado, aumenta la preocupación. Eventualmente, el mantenernos sin cambios nos mata de una manera u otra. Es a menudo una muerte lenta y dolorosa. Sabiéndolo, y aprendiendo de ello antes de movernos, La gente generalmente no cambia de opinión si son reconocidos y se les consulta. Finalmente, me gustaría sugerir que antes de que usted se comprometa en una iniciativa de Six Sigma, asegúrese de que su organización se encuentra en la fase 2. Esto no es un ejercicio casual. recuerde que las señales de que usted ha entrado a la Fase 3 son sutiles. Consulte con una muestra de todos sus colaboradores. genere un ambiente donde ellos tengan el coraje oara decirle a usted la verdad. La verdad completa es difícil de encontrar en muchos sistemas humanos. Si usted ha determinado que su organizacion está en la Fase 2, examine el dolor. Otra vez, busque la verdad. Recuerde, puede ser duro encontrarla. Reconózcalo, quiza diga que está arrepentido. Analize lo que aprende, comparta los informes con sus colaboradores, e involúcrelos al igual que usted en los siguientes pasos. El siguiente mes, veremos algunos otros cambios de cultura y comportamiento que pueden hacer exitosos los esfuerzos de Six Sigma. Como siempre , estamos en contacto. Estoy en support@pqsystems.com Nota: Si a usted le gustaria ver los articulos anteriores de David Schwinn, visite la Página de Tecnología para Medición y Control en la sección archivo eLine en Español |
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Actualización 22 de Noviembre del 2000
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